Acerca de

Oolé!!

¡Hola! Soy María, tengo 20 años y soy estudiante.
Before
After

¡Hola! Soy María, tengo 20 años y soy estudiante.

Ahora bien, es posible que estés pensando: "Bueno, otra estudiante más... ¿Y qué?" 😒

Pero, déjame contarte algo: desde que tengo 6 años, la Gimnasia Rítmica ha sido mi vida. Pasé por diferentes clubes hasta que, a los 9 años, logré formar parte de la Selección Andorrana de Gimnasia Rítmica. A los 13, tomé la gran decisión de mudarme lejos de mi familia para entrenar en el CAR de Sant Cugat, en Barcelona.

¿Interesante? Puede ser. Pero lo que es seguro es que tengo muchas historias que contar, y estoy segura de que te vas a sentir identificad@ con más de una.

Pero, tranqui, no voy a soltarte todo de golpe.

Aquí, en esta Comunidad, a través del Blog y nuestras Redes Sociales, iremos compartiendo experiencias, aprendizajes y mucho más.

¡Estoy súper emocionada con este nuevo proyecto!

“Oolé!!” nació en 2024, cuando necesitaba ideas para mi trabajo de final de carrera. Y, ¿qué podía hacer? Pues algo que me apasione, ¡por supuesto! Y eso es la Rítmica.

Pensé: “Son muchos años entrenando, compitiendo, y sí, también lesionándome. Pero todo lo bueno y lo malo me ha moldeado para ser quien soy hoy. Ahora es mi turno de aportar algo a este deporte que tanto amo. ¿Y si sale mal? Bueno, al menos será otra experiencia más y un trabajo entregado. ¿Y si sale bien? La verdad, no sé hasta dónde puedo llegar, pero las ganas no me faltan.” :)

Esto no es solo una tienda de ropa y accesorios deportivos. Es una declaración de principios, un espacio donde no solo transmito los valores que he adquirido a lo largo de mi carrera deportiva, sino que también invito a la comunidad a compartir y enriquecer esos valores con sus propias experiencias. Es un lugar para aprender juntos, apoyarnos mutuamente y crecer como deportistas y personas. Es un golpe en la mesa, es gritar juntos: Oolé!! y sentir que todos somos parte de este movimiento.

La Gimnasia Rítmica es un deporte Olímpico. Nos esforzamos y entrenamos más horas que muchos otros deportes. Lloramos, reímos, nos lesionamos y seguimos adelante. Competimos, incluso entre compañeras. Arrastramos a nuestras familias por pueblos, ciudades y países. Y, a menudo, ni siquiera hay presupuesto para unas simples punteras... Pero despertamos pasión y admiración. Somos un DEPORTE, somos un MOVIMIENTO, ¡somos “Oolé!!”!

PD: Elegí el nombre “Oolé!!” porque siempre me ha encantado cómo el público anima a los deportistas, cómo reconocen un buen trabajo coreando cada movimiento con este maravilloso sonido. Es una pequeña pero poderosa palabra que lleva consigo toda la fuerza y la emoción de nuestro deporte.